Asesoría Laboral

Le acompañamos en las relaciones laborales de la empresa con el trabajador. Desde que nace la contratación, hasta que se extingue la relación laboral, ofreciéndole un asesoramiento continuo en materia de legislación laboral, del aprovechamiento de la normativa laboral vigente y la correcta aplicación del convenio colectivo vigente.

Desde Asgeter nos encargamos de todas las gestiones necesarias en relación a los recursos humanos de su empresa. Entre otras gestiones destacamos:

  • Contratos de trabajo, preparación y presentación de los contratos ante los Servicios Públicos de Empleo (INEM)
  • Partes de Alta, Baja y Variaciones de la situación de los trabajadores ante la Seguridad Social.
  • Recibos mensuales de salarios con las variaciones que proceda y de las gratificaciones extras.
  • Seguros Sociales y transmisión a la Seguridad Social (RLC y RNT) a través del sistema RED.
  • Confección y envío de partes de Enfermedad (Sistema RED).
  • Confección y envío de partes de Accidente (Sistema Delta).
  • Liquidaciones, finiquitos en caso de baja de los trabajadores y certificados de empresa.
  • Adaptación de convenios, salario mínimo interprofesional, modificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social y al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.
  • Retenciones del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas: Mensuales y/o Trimestrales y Resumen Anual.
  • Certificados de la Retención Anual de IRPF de trabajadores, y en su caso, de profesionales (Base Imponible, Retenido y Cuota de la Seguridad Social).
  • Comunicación de Apertura y Calendario Laboral Anual.
  • Redacción, presentación y entrega de: recursos, escritos laborales, finiquitos, sanciones demandas.
  • Solicitud de Prestaciones, Expedientes de Maternidad e Incapacidad Temporal.
  • Pensiones de Jubilación, Incapacidad Permanente, Viudedad, Orfandad, etc.
  • Gestión de ayudas por creación de empleo.
  • Registro de Empresas Acreditadas.